Make your own free website on Tripod.com

BDJ, Mov. 7
Principal ] Arriba ] BDJ, Mov. 1 ] BDJ, Mov. 2 ] BDJ, Mov. 3 ] BDJ, Mov. 4 ] BDJ, Mov. 5 ] BDJ, Mov. 6 ] [ BDJ, Mov. 7 ] BDJ, Mov. 8 ]

 

Amenazar con los puños y la mirada "llameante" refuerza la energía de los músculos

 

a) Desde la posición de partida adoptamos la posición del jinete moviendo la pierna izquierda, los dedos de los pies se agarran al suelo, codos flexionados, puños firmemente apretados contra el talle, dorsos de las manos dirigidos hacia abajo.

b) Se mira delante, los ojos están abiertos ampliamente, casi desorbitados, adoptando una mirada ardiente, fiera, llameante, energética, furiosa como un tigre que ataca, irradiando una fuerza marcial.

c) Se ejecutan los mismos gestos que en la 2ª pieza ("tirar con el arco") pero extendiendo el puño izquierdo mientras que el derecho se arma vigorosamente a la altura del ombligo con el dorso de la mano hacia abajo. Los músculos se contraen al cruzar los puños y se relajan al llegar al final. Ha de procurarse no temblar al tensar los músculos.

MOVIMIENTO

        Se tensan todos los músculos (bíceps, tríceps, antebrazos, pectorales, abdominales, nalgas, muslos y gemelos) y en este momento se pone la mirada más malvada como si fuésemos a saltar o a atacar. Al recoger los brazos se relajan los músculos y la mirada se vuelve normal (nos ponemos "buenos").

        El codo del puño armado va hacia atrás. La pelvis está balanceada hacia adelante al bajar.

PRECAUCIONES.

        Intentad no hundir los riñones, sacar las nalgas o inclinarse hacia delante. Por el contrario se debe conservar el busto y la cabeza bien rectos, el sacro ha de estar vertical de forma que se suaviza la curvatura lumbar..

        A nivel de la tensión muscular, marcar bien la diferencia entre la inspiración y la espiración. Durante la inspiración, la relajación es total; durante la espiración la tensión crece gradualmente para llegar a su máximo al final de la espiración.

CONCENTRACIÓN.

        En la contracción de los músculos y la mirada llameante durante la espiración y en la relajación durante la inspiración.


RESPIRACIÓN.

        Se inspira al cruzar los brazos y al espirar se efectúa el movimiento de extensión de los puños.

EFECTOS.

        Estimula el cortex cerebral, el sistema nervioso autónomo; actuando sobre los ojos y los músculos, se actúa sobre el QI del hígado que "acomoda el YANG y despliega el YIN". Esta penúltima secuencia ejercita los músculos a la vez para regular toda la energía trabajada en las secuencias precedente llevándola a la superficie (músculos), y para permitir el refuerzo de la energía de los mismo músculos, Li Qi.

        Fortifica de una manera secundaria el hígado. Permite que la energía profunda salga.