Make your own free website on Tripod.com

Zhi Neng
Principal ] Arriba ] Qué es ] Beneficios ] [ Zhi Neng ] Wu Dang ] Huan Yuan Qi Gong ] Noticias ]

 

 

        Es un estilo de Qi Gong que nace como tal en los años 80 de la mano del Dr. Pen He Ming a partir de la fusión de unas 19 técnicas de Qi Gong distintas, que han sido estructuradas en 6 métodos.

        A pesar de ser tan reciente, sus excelentes resultados en el campo de la salud lo ha llevado a ser uno de los Qi Gong más importantes y practicados en China. Sobre todo a partir de la fundación del Centro de Zhi Neng en China, llamado Huaxia Zhineng Qigong Center, que actúa a modo de hospital y centro de enseñanza (admiten estudiantes de cualquier nacionalidad).

        De los seis métodos de los que consta el Maestro Pen He Ming sólo ha enseñado los tres primeros que se estructuran de la siguiente forma:

  1. El primer método llamado Peng-qi-guan-ding-fa va enfocado a mejorar la salud del practicante efectuando un intercambio de energía entre el practicante y la naturaleza. Este método va a trabajar los posibles bloqueos que exista en nuestro cuerpo para permitir que la energía circule fluidamente. En personas enfermas al principio de su practica pueden experimentar un aumento de los síntomas de la enfermedad para paulatinamente ir experimentando una mejoría. La cantidad de tiempo mínima a dedicarle es de unos 20 minutos (1 repetición).
  2. El segundo método llamado Xing Shen Zhuang va a enfocado a hacer entra la energía un poco más en profundidad para trabajar articulaciones, ligamentos y tendones. Este método es un auténtico ejercicio físico y su práctica (1 repetición) puede ocuparnos fácilmente unos 40 a 50 minutos trabajando nuestro cuerpo de la cabeza a los pies.
  3. El tercer método llamado Wu Yuan Zhuang va a trabajar sobre nuestros órganos siguiendo la teoría china de los cinco elementos. Su práctica puede llevarnos 1 hora mínima (1 repetición).

        Cuando especifico 1 repetición es porque se pueden practicar muchas veces al día dependiendo de nuestra constancia y el objetivo que nos hallamos marcado como meta.

        No ha de agobiarnos el hecho de que existan varios métodos y ocupen tanto tiempo, teniendo en cuenta que en nuestra sociedad lo que no hay es tiempo, se puede practicar el primer método, que nos va a ocupar unos míseros 20 minutos, todos los días (muy importante la constancia) para tener una salud mejor. Por desgracia estamos rodeados de cosas perniciosas para nuestra salud como la contaminación, alimentos cada día más artificiales y enlatados, malos hábitos alimenticios (bocadillos de "plástico" y fast-food), tabaco y otras miles de cosas que minan constantemente nuestra salud. Por eso es  importante dedicarle un tiempo precioso a nosotros mismos.

        El mejor momento para la práctica es por la mañana recién levantados (es preferible levantarse un poquito antes que el cuerpo nos lo agradecerá), momento en el que nuestro cuerpo está relajado, nuestra mente está sosegada puesto que el estrés diario no ha hecho acto de presencia. Este ejercicio hará que el día nos sea más agradable.

 

        Animo y adelante con el Qi Gong nuestra salud no es un juego.