Make your own free website on Tripod.com

Quien Soy
Principal ] Arriba ] [ Quien Soy ] Citas ]

 

 

        Hola me llamo José Manuel y "aterricé" en este mundo en el año 1963. Mi afición por estos temas me viene de pequeño cuando a mediados de los años 70 empecé a ver películas de Artes Marciales y sobre todo cuando tuve la oportunidad de ver una película de Bruce Lee.

        A raíz de estas películas se despertó un interés por esos movimientos tan efectivos y letales que allí se veían, aunque algunos eran auténticos trucos. Con esta avidez de conocimientos empecé a buscar libros sobre las Artes Marciales. A raíz del libro EL KUNG-FU de César Barioli descubrí que existían otros tipos de ejercicios que no sólo buscaban la efectividad en el combate, sino que también buscaban la salud. Me estoy refiriendo al Tai Chi y Pa Kwa. También en este libro se hablaba de un arte japonés con origen en china llamado Shorinji Kempo. Ambos estilos, Tai Chi y Shorinji Kempo, me impresionaron y decidí que practicaría alguno de ellos.

        Es a principios de los años 80 cuando encuentro un gimnasio donde enseñaban Shorinji Kempo, y tras vencer la lógica reticencia de mis padres en aquella época, me embarqué en su práctica.

        A pesar de practicar Shorinji Kempo mis ansias de conocer más no se acabaron y empecé a leer artículos y libros relacionados con el mundillo de las Artes Marciales. En esta etapa sería cuando descubriría el Qi Gong.

        Mi afición por el Qi Gong se la debo al señor José Mª Prat, polifacético "informador" del mundo oriental, quien me descubrió el Qi Gong a través de su libro CHI-KUNG El Arte Secreto Chino de la Respiración para la Salud Física y Mental allá por finales de los años 80, por cierto libro bastante bueno. Sin embargo hasta principios de los 90 (año 91) no sería cuando empezara a practicar Qi Gong de la mano del Dr. Ives Requena (famoso acupuntor de origen francés).

        En esos años un buen día conseguí encontrar a un auténtico maestro de Tai Chi (Xia Zi Cai) con quien empecé a practicar el estilo XIN YI en el año 94.

        Por lo tanto en la actualidad practico Shorinji Kempo (me he quedado estancado en el 2º Dan), Qi Gong (dónde he efectuado el curso de "Formación Profesional" en el Instituto Europeo de Qi Gong de Yves Requena) y Tai Chi (dónde en el año 97 conseguí el grado de instructor).

        De esta forma dedico mi tiempo a enseñar y/o practicar estas artes.