Make your own free website on Tripod.com

Metas
Principal ] Arriba ] Orígenes ] Técnicas ] [ Metas ] Salud ] Principios ] Actualidad ]

 

 

        En Shorinji Kempo se intenta enseñar que el cuerpo y el espíritu son indivisiblemente uno y por lo tanto se entrenan los dos por medio de las técnicas y del Za-Zen (meditación). De esta forma se intenta conseguir personas equilibradas que puedan ser útiles en la sociedad en la que vivimos.

        Así basándose en la filosofía del Kongo-Zen se enseña el respeto a las personas y se busca el establecimiento de unas mejores relaciones humanas usando como pilares la confianza, el respeto y la comprensión mutua.

        Todo esto va a trabajar en el practicante haciendo que sea una persona humilde (no va alardeando por ahí que práctica un Arte Marcial ni haciendo llavecitas por la calle para intimidar y/o alucinar a una persona del sexo contrario), equilibrada, sana, honrada y con respeto hacia los demás de forma que pueda contribuir a mejorar la sociedad. Hacer un cielo en la tierra, no desde fuera sino desde dentro cambiando el corazón de los hombres, su moralidad y su ética. No debe de existir lugar para el racismo, la injusticia y otros males que nos aquejan; o al menos intentar conseguir que el hueco que ocupen en nuestra sociedad sea cada vez menor (ardua tarea ésta).