Make your own free website on Tripod.com

Principios
Principal ] Arriba ] Orígenes ] Técnicas ] Metas ] Salud ] [ Principios ] Actualidad ]

 

        En esta página iré mostrando y contando principios de este Arte Milenario conocido como Shorinji Kempo.

 

Base filosófica del Shorinji Kempo

        El Shorinji Kempo, tal como he comentado con anterioridad en estas páginas, difiere de otras Artes Marciales modernas en muchos aspectos. Es quizás a nivel filosófico y a causa de sus principios fundadores donde podemos ver con más claridad estas diferencias.

        Los 6 principios básicos en los que se basa el Shorinji Kempo son:

Ken Ichinyo Zen

CUERPO Y MENTE SON UNA MISMA COSA. Con este principio se hace referencia hay que se ha de entrenar tanto el cuerpo como la mente para desarrollar completamente en esta vida.

Riki Ai Funi

La fortaleza y el Amor Permanecen Juntos. La fortaleza sin el amor es lo que usan personas como los criminales y sólo conduce a la violencia. El amor sin la fuerza nos da compasión pero ninguna herramienta para aplicarlo a la vida. Shorinji Kempo enseña la necesidad que ha de existir en el equilibrio entre Amor y Fuerza para poder llevar a cabo nuestras acciones en la vida.

Shushu Koju

DefENSA Primero, el Ataque Despues. Primero defender antes que atacar para evitar la pelea y usar los conocimientos sólo en caso de extrema necesidad.

Fusatsu Katsujin

DEFENDER SIN INFLINGIR DAÑO. Se procura efectuar técnicas defensivas que no inflinjan un daño muy grave al adversario. En Shorinji Kempo se usa la habilidad para protegernos a nosotros mismos y a los demás en la situaciones de peligro.

Goju Ittai

TECNICAS DURAS Y SUAVES VAN UNIDAS. Con este principio se enseña que tanto las técnicas duras (ver GOHO) como las suaves (ver JUHO) van unidas para que la defensa sea efectiva.

Kumite Shutai

EL TRABAJO EN PAREJA ES FUNDAMENTAL. Con el trabajo en pareja se aprende la verdadera naturaleza de la técnica además de reforzar los lazos de amistad entre los practicantes.

        Con estos principios básicos del Shorinji Kempo quiero mostrar un poco acerca de la naturaleza y estudios de este magnífico Arte que se puedo englobar dentro de la tradición BUDO de las Artes Marciales. A simple vista se puede observar que se aprende algo más que a resolver nuestros problemas usando los puños, se aprende a ser una persona íntegra.