Make your own free website on Tripod.com

Caracteristicas
Principal ] Arriba ] Maestro XIA ZI CAI ] Origen ] [ Caracteristicas ] Principios Xin Yi ] Beneficios ]

 

 

        El estilo de TAI CHI XIN YI consta de 78 movimientos (se enseñan en dos fases: una inicial de 24 movimientos y otra avanzada hasta completar los 78 movimientos), TAI CHI con espada, TAI CHI en parejas.

        Durante la practica el movimiento se efectúa acompañado de música durando 5 minutos 15 segundos los 24 movimientos y más de 14 minutos los 78 movimientos. Los movimientos se ejecutan en un constante fluir de una posición a otra efectuando movimientos circulares teniendo la mente relajada; hay que procurar dejar fuera el trabajo, preocupaciones y todo aquello que distrae y ocupa nuestra mente cotidianamente, nuestra atención se enfoca en hacer TAI CHI sintiendo y experimentando cada movimiento.

        La particularidad de la escuela XIN YI es la de combinar la técnica del TAI CHI CHUAN y la armonía del QI GONG siendo sus características:

  • Exige el movimiento suave.

  • Lleva la fuerza en el interior y la suavidad en el exterior venciendo la suavidad a la fuerza uniendo perfección y flexibilidad de forma continua e interrumpida.

  • Moviliza la energía desde la mente, transportándola a todo el cuerpo como el agua que fluye.

  • Utiliza la suavidad y relajación junto con el movimiento produciendo cambios sin límite.

  • Su práctica constante favorece la salud, previene la enfermedad y facilita el alcance de la longevidad.

        También podéis tener una aproximación a los principios fundamentales del estilo Xin Yi, donde se habla de los 8 principios en los que se basa este estilo.