Make your own free website on Tripod.com

Tai Chi
Principal ] Arriba ] [ Tai Chi ] Qi Gong ] Shorinji Kempo ] Donde ] Cursos ] Maestros ] Galería ]

 

Estilos
Historias
Fundamentos TC
Noticias
FAL

        El Tai Chi es un ejercicio muy completo que beneficia a nuestro cuerpo tanto física como mentalmente. Proveniente de China sus orígenes se pierden un poco en la mitología y la leyenda.

        Así se dice que su creador fué el monje Chan San Feng y que los movimientos circulares del Tai Chi provienen de la inspiración que tuvo al observar la pelea entre una grulla y una serpiente y de como la serpiente con sus movimientos circulares esquivaba los picotazos de la grulla.

        Lo que si os puedo decir es que hoy en día existen varios estilos de Tai Chi evolucionados a partir del estilo chen.

        En la sociedad actual dónde cada vez somos más mecánicos y nuestros trabajos nos convierten en seres sedentarios aquejados de muchos problemas físicos (lumbalgias, migrañas ... ) y emocionales (depresiones, stress ...), el Tai Chi nos va a aportar un redescubrimiento de nosotros mismos y de nuestras capacidades que cada día vamos olvidando.

        Intentaré hablar en más profundidad de aquellos estilos que conozca o practique. Así os hablaré de los siguientes estilos:

Todos los días estudio Tai Chi como práctica regular. He alcanzado el Kung Fu profundo, aunque sin darme cuenta. A la avanzada edad de ochenta años, mi corazón no es viejo aún. Escalar montañas y visitar lugares conocidos nunca ha dejado de interesarme.
Poema de Chow Chian-Chiu