Make your own free website on Tripod.com

Maestro XIA ZI CAI
Principal ] Arriba ] [ Maestro XIA ZI CAI ] Origen ] Caracteristicas ] Principios Xin Yi ] Beneficios ]

 

 

        El Maestro XIA ZI CAI es el encargado de la difusión del Tai Chi xia.jpg (50171 bytes) estilo XIN YI en Europa. En la actualidad reside en Madrid - España dónde imparte clases en Hospitales (12 de Octubre), Consejo Superior de Investigaciones Científicas y gimnasios.

        Discípulo directo del gran maestro Tai Yi Zhen Ren (monje del templo shaolín) es una persona agradable, corpulenta (no tiene nada que ver con la tradicional imagen de oriental con aspecto frágil) qué siempre está dispuesta a trabajar y que parece incansable (no lo he visto nunca bostezar, independientemente de la hora del día en que estés con él). Quizás la única pega que se le puede encontrar es que no domina el español al 100% y algunas veces puede no entenderte, sobre todo si se usan palabras con doble sentido. Domina la cocina oriental como nadie y los que hemos tenido la suerte de probar alguno de sus platos podemos decir que son sabrosísimos (ricos, ricos).

        Vivió en el templo de Shaolín desde los 7 años de edad, aprendiendo durante 20 años las técnicas internas y externas del Sistema Shaolín de Xin Yi. Fue campeón de china por tres veces de SANTA (combate de Kung-Fu). Se licenció en Educación Física en la especialidad de WU-SHU por la Universidad de Shanghai en 1969 y obtuvo el primer premio en el concurso de tesis de investigación en el I Congreso Mundial de Tai Chi celebrado en Pekín en 1994.

        Cuando lo ves practicando Tai Chi parece que está levitando a pesar de lo bajas que son sus posturas. Sus movimientos son suaves y a la vez vigorosos, transmitiendo una sensación difícil de explicar con palabras. Cuando efectúa los movimientos de Tai Chi con espada se puede contemplar como la espada parece una extensión de su brazo.

        Incansable viajero por la geografía española efectuando cursos y seminarios para difundir el Tai Chi XIN YI enseñando aspectos de la cultura china a través de sus historias y anécdotas.