Make your own free website on Tripod.com

M. Serrato 1º...
Principal ] Arriba ]

 

Maestro Serrato 1º en Campeonato de China


 

 

ESPAÑA en el Festival Internacional de Shaolin -Tagou, 2003

Un Español campeón de Taijiquan  en Shaolin-Henan


 
Durante el mes de Septiembre de este año 2003, se celebró en la localidad de Henan - Zhengzhou el Festival Internacional de Shaolin-Tagou, con una asistencia de 10.000 participantes, en su 37 aniversario, todo un éxito de actividades y competidores, que deslumbró tanto a los participantes como a los visitantes. En dicha competición asistió una delegación española compuesta por miembros directivos de la Fundación Ibero China y 2 competidores que fueron; el maestro Juan C. Serrato y su hijo Carlos Serrato. Ambos estuvieron preparando dicho campeonato con mucha dedicación  para dejar muy buena nota del nivel del wushu español.

Son ya muchos los años que el maestro internacional Juan Carlos Serrato lleva enseñando Wushu y Taiji quan en España. De la mano de grandes maestros que le han aportado sus enseñanzas sin secretos tanto en el wushu  y Taiji. Tales  maestros como el Abad del templo de Zi Xiao (nubes púrpuras) el Sr. Zhong Yun Long, el cual ha enseñado los orígenes del taiji de Zhang San Feng y los conceptos  del taiji quan de Wudang una joya dentro de los estilos del Taiji actual y que le han sido transmitidos  de generación en generación desde Zhangsanfeng. También el maestro Feng Zhi Qiang y el Instituto de Investigación de Wushu de China los cuales aportaron  al maestro Serrato conceptos teórico –prácticos y reglamentos de actuación en el campo del taijiquan. Siendo en 1987 el maestro Feng Zhi Qiang el que más le impresiona por los conceptos sobre la verdadera aplicación marcial como medio de defensa personal y aspectos terapéuticos. Por citar algún otro maestro más, que aportó trabajo dentro de las enseñanzas  y técnicas del taiji, esta la catedrática  de wushu Sra. Xu Xhiao Zheng y su marido el catedrático y ex seleccionador de combates de China el Sr. Zheng Yu Jiu de la universidad de educación física de Wuhan, los cuales dieron un gran nivel técnico y teórico al maestro Serrato tanto en los estilos Yang y Chen así como muchos secretos del wushu  moderno y tradicional que ya conoció en la universidad de Guangdong en 1987, donde también conoció y estuvo con el maestro de LILIAN JIE (Jet Li) el Sr. Wubin, el cual destaca la labor que aportó este gran maestro en el 1º curso internacional de Entrenadores de Wushu que se celebro en dicha ciudad. Siendo el maestro Wubin el que pudo ver en los deportistas españoles, y en concreto en el maestro Serrato, un afán de superación de las técnicas y conocimientos tal, que aseguro un buen futuro en España en cuanto al desarrollo del wushu y del Taiji de la mano del maestro Serrato. Por ello y por el trabajo bien hecho , su constancia , afán de superación  lo han llevado a un nivel técnico tal que ya son cientos los monitores  que el maestro Serrato ha formado por toda España en estas disciplinas Marciales, además destacan también un gran número de alumnos  campeones que ha dado  en estos últimos 7 años, tanto a nivel nacional como internacional y en las modalidades de Wushu y Taijiquan.
Por esto y como buen conocedor de las artes marciales Chinas, siendo el introductor de muchos estilos de Wushu Moderno, tradicional y del Taiji quan de Wudang así de cómo establecer un programa completo de formación de monitores de Taijiqun del Estilo Chen único en España, debemos de destacar por esto la labor del maestro Serrato por su gran difusión , trabajo y perfeccionamiento de sus monitores y suyo personal. Hasta tal punto que en el mes de Septiembre del presente año, como les comentábamos al principio,  y con motivo del aniversario de la famosa escuela Tagou de Shaolin, fue invitado por su amigo y maestro Fang Xin Ming para participar en el campeonato, ya que buscaba un grupo de personas y deportistas de alto nivel que pudieran participar con una calidad segura de obtener algún resultado positivo en el festival y así poder obtener una representación española en este festival internacional.

 

En el campeonato participaron los estilos de wushu practicados en toda China , como asimismo las distintas armas  y la modalidad de Taijiquan en el cual participo el maestro Serrato y su hijo Carlos Serrato. Asistiendo mas de 10.000 competidores de toda China y teniendo una duración  aproximada de mas de 15 días, realizando las actuaciones tanto por la mañana como por la tarde.

 
Durante el campeonato se celebró un multitudinario desfile de equipos entre los que estuvieron presentes nuestros compañeros españoles, en este torneo. Fueron muchas la experiencias vividas durante estos días, pero nada mejor que el fruto de años de trabajo y entrenamiento elaborado por el maestro J.C. Serrato que tuvo su éxito como 1º clasificado en la modalidad de Taijiquan y Carlos Serrato que quedo clasificado con un merecido 2º puesto en la modalidad de estilos tradicionales, con un alarde de saltos, acrobacias, ritmos y expresiones en el boxeo de Ditang quan (Boxeo del tumbado), que arrancó muchos aplausos y admiración entre sus compañeros de China.

 

Desde estas líneas toda la expedición española queremos agradecer al Sr. Liu Hai Ke, Coach General de la Escuela Tagou, la mas grande de China con mas de 15.000 alumnos y filiales en gran parte del territorio chino, su inestimable cooperación para que nos encontrásemos en todo momento como en nuestro país. Un detalle que el Sr. Liu Haike siempre estuvo presente, desde España muchas gracias por su hospitalidad.

 
El Festival Internacional de Shaolin-Tagou, tuvo lugar en la provincia de Zhengzhou, que además celebró el torneo nacional de Sanda 2003 de China y que dichos deportistas españoles también participaron en él, Juan C. Serrato ejecuto una exhibición del taijiquan de la montaña de Wudang  todo un estilo tradicional y aprendido de la mano del maestro y Abad Zhong Yun Long y su hijo Carlos Serrato que ejecutó unas formas tradicionales  de wushu chino, Ditang quan y estilo del borracho. Ambos deportistas hicieron una gran demostración de sus habilidades y saltos. Durante los momentos de la Exhibición de los deportistas españoles, los jueces del campeonato comentaron y halagaron  su elevada calidad técnica y el estilo tan depurado que tienen, por ello les concedieron un diploma de honor por su demostración.

 

Durante su estancia en Zhengzhou toda la delegación española fueron recibidos por el Sr. Xie Wenming Director del Departamento de Cultura de Henan y por el Sr. Zhou Yizhong, Vice director del Dpto. de Comercio de la provincia. Ellos nos deleitaron con una comida especial con platos típicos de Henan, como la sopa al estilo de Deng Xiao Ping, de exquisito sabor así como una multitud de platos especiales por el momento y la compañía.

 
Desde estas líneas agradecemos los éxitos obtenidos a nuestros deportistas y compatriotas españoles, y su difícil logro en tierras tan lejanas, así como por su esfuerzo y dedicación en la divulgación del Wushu y el Taijiquan en España. Damos nuestro agradecimiento a su hijo Carlos y al maestro Serrato por sus enseñanzas ,su trabajo y dedicación hacia sus monitores y alumnado repartidos por toda la geografía española y animamos así a todos aquellos amantes de estas disciplinas  Chinas , que quieran seguir una buena y verdadera formación, tanto en el Wushu como en el Taijiquan, que se pongan en contacto con el maestro Serrato que estará seguro encantado de ayudar a todo el colectivo e interesados en ello.
Auguramos grandes éxitos para los practicantes españoles que estén bajo las enseñanzas de este gran deportista y maestro que por primera vez en la historia traen estos logros de países tan renombrados de su cultura deportiva y tradiciones.   Nos da plena confianza de saber que estamos en buenas manos y que las enseñanzas de este maestro son puras y serias de aprender. Enhorabuena maestro Serrato y Carlos  por los éxitos conseguidos. Nota Final: El maestro Serrato organizará un curso de monitores de Taiji quan en la localidad de Salamanca a partir del mes de Enero, todos los que estén interesados, podrán recibir la documentación llamando al 652797554 - 923308246 Sr. Solórzano delegado de Salamanca, o desde la página Web del maestro Serrato
www.wushuserrato.com

Fdo. Luis Miguel Solórzano
Escuela de Wushu Tian Ping Salamanca
  
Correo electrónico:
juancarlos@wushuserrato.com
     Tlf : 91 3980083- Madrid - www.wushuserrato.com