Make your own free website on Tripod.com

Segundo Cerebro
Principal ] Arriba ] Alimentos ] A.M. Clásicas ] Fármacos Sospechosos ] El espiritu en las A.M. ] Nosotros y el PC ] [ Segundo Cerebro ] Si al Ejercicio ] Si vuelas haz ejercicio ] Soy muy Torpe ] Wushu y salud ]

 

        A continuación os expongo una noticia dada a conocer por científicos acerca de un segundo cerebro en el estómago. Es bastante curioso como en la tradición oriental se habla de 3 Dan Tien dónde uno de ellos está localizado en el estómago. He aquí la noticia:

        Científicos afirman haber descubierto un segundo cerebro en el cuerpo humano localizado en el estómago.

        El gran adelanto, involucrando a expertos de Estados Unidos y Alemania, es considerado por los científicos que va a jugar una parte importante en la forma en que la gente se debe de comportar.

        Este segundo cerebro está constituido por un nudo de nervios cerebrales en el tracto digestivo. Se piensa que tiene alrededor de 100 billones de células nerviosas, incluso más que en la médula espinal.

        Los científicos opinan que este cerebro abdominal puede guardar información de las reacciones físicas de los procesos mentales y aportar señales para influenciar en decisiones posteriores. También puede ser responsable en la creación de reacciones tales como la alegría o la tristeza.

        La investigación es perfilada en el último número de la revista de Ciencia germana, Geo, en la cual el profesor Wolfgang Prinz, del Instituto Max Planck para la investigación psicológica de Munich, dice que el descubrimiento  podría dar una nueva vuelta a la expresión "reacción intestinal".

        Dice: "La gente a menudo sigue sus reacciones intestinales sin incluso sabe por qué, es sólo posteriormente que aparecen con la lógica razón para actuar en la forma en que lo hicieron. Pero ahora pensamos que hay más emoción  intestinal que lo pensado previamente".

        El Profesor Prinz piensa que la red estomacal puede ser el origen de decisiones inconscientes que el cerebro principal reclama posteriormente como una decisión consciente  de él mismo.

        El Segundo Cerebro fué redescubierto por Michael Gershorn, de la Universidad de Colombia en Nueva York, después que fuese olvidado por la ciencia. Dice que fué documentado por primera vez por un neurólogo alemán, Leopold Auerbach. Descubrió dos capas de células nerviosas cercanas a un trozo de intestino que estaba diseccionando. Después de ponerlos bajo el microscopio encontró que eran parte de una red compleja.

        Recientes investigaciones ya han elevado la idea de que muchas reacciones pueden ser efectuadas en el estómago. Benjamin Libet, de la Universidad de California encontró que los cerebros de voluntarios, a los que se les pidió que elevasen sus brazos, sólo registraban actividad alrededor de medio segundo después de que el movimiento fuese hecho. Piensa que su trabajo implica a otra parte del cuerpo que debe haber intervenido en la toma de la decisión.