Make your own free website on Tripod.com

Orígenes
Principal ] Arriba ] [ Orígenes ] Técnicas ] Metas ] Salud ] Principios ] Actualidad ]

 

 

        Los orígenes del Shorinji Kempo que se practica en la actualidad hay que buscarlos en China y son el resultado de los estudios y aprendizajes de técnicas llevadas a cabo por Doshin So, japonés que antes de la Segunda Guerra Mundial viajó a China y estudió sus técnicas de varios maestros. Aunque parece ser que sus orígenes remotos son hindúes (el KALARIPAYAT hindú tiene técnicas muy parecidas) , desde donde pasaron sus técnicas a China por medio de Bodhidarma.

        Acabada la Segunda Guerra Mundial y como consecuencia de la derrota japonesa Doshin So es repatriado a Japón donde puede ver los horrores de la guerra y el estado del pueblo japonés que está hundido moralmente. Conmovido por esta situación se propone la tarea de enseñar Shorinji Kempo para mejorar a las personas y empieza su enseñanza en un pequeño DOJO. Con el tiempo y su empuje irá creciendo el número de practicantes y su popularidad en Japón fundando el templo de Hombu en las islas Tadotsu, al sur de Japón. Desde este sitio se coordinará y seguirá enseñando.

        Así podríamos decir que el Shorinji Kempo actual es una fusión de estilos de boxeo chino enseñados en los templos de Shaolín de china, unida a una respiración y una filosofía que busca la formación de un hombre equilibrado (tanto de cuerpo como de mente) y seguro de sí mismo.