Make your own free website on Tripod.com

Qi Gong
Principal ] Arriba ] Tai Chi ] [ Qi Gong ] Shorinji Kempo ] Donde ] Cursos ] Maestros ] Galería ]

 

Qué es
Beneficios
Zhi Neng
Wu Dang
Huan Yuan Qi Gong
Noticias

 

Debemos respirar la esencia de la vida, regularizar la respiración para preservar el espíritu y conservar los músculos relajados.
Libro del Nei Jing

 

        Me resulta curioso observar como se han popularizado "artes extrañas" como el Qi Gong cuyo nombre resulta, cuando menos, extraño y raro de pronunciar en función de como nos lo encontremos escrito.

        Pero ¿qué es Qi Gong?, ¿para qué me puede servir? son algunos de los interrogantes que nos podemos plantear, sobre todo si nos comentan que se trata de una serie de ejercicios de origen oriental. Obviamente es fácil pensar, bueno se trata de otra gimnasia más de esas que andan por ahí hoy en día con raíces en el país de la coca-cola y el perrito caliente. Sin embargo si pensamos así estaremos equivocados (ver beneficios).

        Hay muchas escuelas y ejercicios de Qi Gong (alguien ha llegado a comentar que existen tantas escuelas como orientales pisan la tierra, particularmente pienso que es bastante exagerado). En este Web se va a hablar de:

        ZHI NENG QI GONG

        WU DANG QI GONG

 

        Espero que os guste y sobre todo os sirva para conocer un poco más este noble arte y sobre todo sus beneficios para la salud que es lo más importante.

        Cómo siempre os invito a qué me escribáis, saludos.